22 mar. 2011

Homenaje a Japón


TERUKO UENO . Enfermera superviviente de la bomba de Hiroshima.

Aquel 6 de agosto de 1945, Teruko Ueno tenía 16 años y estudiaba segundo de enfermería en la escuela del hospital de la Cruz Roja de Hiroshima, situado a 1,5 kilómetros del punto en que cayó la primera bomba atómica de la historia.

Las devastadoras imágenes del terremoto del pasado día 11 de marzo, el posterior tsunami y el desastre en la central nuclear de Fukushima han vuelto a remover en su interior el horror de aquellos meses.

Estoy en contra de la energía nuclear. Si todos los esfuerzos militares se hubieran dedicado a investigar energías alternativas, Japón no tendría ahora este problema.

P. El Gobierno ha pedido a los japoneses que ahorren electricidad. ¿Estaría dispuesta a reducir su consumo para prescindir de la energía nuclear?

R. Por supuesto. No nos hace falta gastar tanto. Viviría gustosa tres horas al día sin electricidad a cambio de erradicar todo lo nuclear.




5 mar. 2011

biblioburro



Él trae cuentos y leemos los libros y jugamos y a veces pintamos.  
    


Comentarios al vídeo.

Mi más profunda admiración para Luis Soriano Borges. Ojalá existiera muchísima más gente como él. Felicidades y adelante. Me gustaría saber de qué manera se te puede ayudar para ampliar tu área de influencia positiva.

Muchas gracias a este hombre que en la inmensidad de su generosidad piensa en alguien que no sea él y su enriquecimiento personal. Todos deberíamos aprender algo de él y sumarnos a iniciativas como esta para que este mundo nuestro, donde los valores prácticamente no existen, vuelvan a renacer en la esperanza de un mundo más humano. Solo me gustaría saber dónde se le puede hacer llegar más libros y más material para ayudarlo en su labor.

"-y de dónde sacaste esa idea?? - y de la mente... "

¡Maravilloso! Larga vida a Biblioburro por su espléndida labor en favor de los niños más desfavorecidos.

Hermosos libros, ¡una excelente idea, a lomos de burro por la selva! Increíble labor la de este maestro.

Luis, sólo decirte que eres una de esas personas especiales que hacen de este planeta un mundo mejor. FELICIDADES por tu hermoso trabajo.

1 mar. 2011

cita del mes.


                                    Al lector se le llenaron de pronto
                                    los ojos de lágrimas,
                                    y una voz cariñosa le susurró al oído:
                                    - ¿Por qué lloras, si todo en ese libro es de mentira?
                                    Y él respondió:
                                    - Lo sé;
                                   Pero lo que yo siento es de verdad.

                    Ángel González. Poeta