13 nov. 2011

Nube de Palabras

     Alrededor de un centenar de alumnos/as del Primer Ciclo de ESO y el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales han participado en esta actividad  denominada Word Cloud o Nube de Palabras- para que nos entendamos mejor.
      Todos ellos han elaborado un pequeño texto donde nos contaban cuáles eran sus recuerdos de una biblioteca. En cada una de sus redacciones  también subrayaban dos o tres palabras clave. Esas palabras pasarían a formar parte de la Nube de Palabras de tal manera que aquellas palabras que más veces aparecieran subrayadas más gruesas y de mayor tamaño aparecerían en la nube.

     A continuación, utilizando una herramienta informática gratuita denominada Wordle se pasa a diseñar la nube de palabras. Y he aquí  uno de nuestros diseños. Si pinchas en la imagen y luego abres la ventana podrás observarla con toda nitidez y leer las más de cincuenta palabras que componen la nube denominada...
Recuerdos de biblioteca.

Wordle: recuerdos de Biblioteca
   
Gracias a nuestros alumnos y alumnas por colaborar y compartir con todos nosotros esos entrañables recuerdos y al profesorado que los ha hecho renacer en vuestra memoria con esta sencilla actividad.
  
  El blog de la biblioteca podría haber elegido cualquier texto entre todos los presentados pero nos quedamos con esta redacción anónima:

"Cuando entré en una biblioteca y abrí un libro, sentí que yo era el personaje del cuento. Me leí otro libro más grande y sentí que me gusta leer y ayudé a la bibliotecaria a ordenar los libros por el orden del tejuelo y la CDU."

No hay comentarios:

Publicar un comentario