18 ene. 2012

Ya tenemos mascota

AQUÍ ME TENÉIS.
MI NOMBRE ES ORELLANITO
Y MI HISTORIA OS CONTARÉ
POQUITO A POQUITO.

       Por ahora sólo os adelanto para vuestra información que no fue verde mi nacimiento.
 Surgí como de la nada de una mente creadora y de un cuerpo armado de papel y lápiz.
El artista en cuestión es un tal ROBERTO BELMONTE RODRÍGUEZ. Así se llama mi padre. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis. Es un alumno de Segundo de la ESO esa que un buen día se presentó a un concurso de dibujo de Mascotas para representar al blog de la Biblioteca del IES Francisco de Orellana, de aquí de Trujillo.
    Este concurso lo había convocado un tal Pascual, el profe de Educación Plástica y Visual al que seguro que también conocéis porque es la leche. El caso es que mi creador, ese tal ROBERTO BELMONTE, me presentó al concurso de esta guisa - supongo que sabéis lo que la palabreja significa-

     Vamos, que nací en blanco y negro como el cine y la televisión.Unos trazos de lápiz negro sobre una hoja en blanco sirvieron para anunciar mi llegada a este mundo. Mi padre ganó aquel concurso y yo soy el mejor premio que pudo recibir porque... pienso convertirme en una estrella. Seré tan famoso o más que mi primo FIRMIN el de Boston (USA) , sí ...esa ratita devoradora de libros.
     Aunque puede que yo no me dedique tanto a la lectura. Mi afición es la escritura porque ya véis lo que estoy haciendo todo este tiempo. Desde que me dibujaron con un lápiz en la mano no he parado. Evolucionaré, como todos. No pienso quedarme con los brazos en cruz todo el rato, que parece que estoy castigado, ¿no, Roberto?.
     Lo que sí  puedo asegurar es que - os cuente lo que os cuente-  mis historietas irán acompañadas de imágenes educadas, plásticas y visuales; bueno, lo de educadas depende de lo que se entienda por educación porque hay tantas teorías pedagógicas que no quisiera decepcionar a nadie.
    El caso es que a mí se me da tan bien escribir como dibujar y pienso desarrollar ambas capacidades.
 Ya veréis, ya veréis. Ya leeréis, ya leeréis.
HASTA PRONTO.
Orellanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario