31 oct 2017

Día de castañas y de... miedo



Perfecta combinación: castañas y TERROR.


Como habíamos anunciado, hoy se ha celebrado una jornada especial de calbotes y víspera de Todos los Santos y Halloween, con las siguientes actividades:


Lectura dramatizada de Don Juan Tenorio:




Los alumnos de 4ºESO, coordinados por Montaña, directora y miembro del Departamento de Lengua, han realizado la lectura dramatizada de un fragmento final de la conocida obra de Zorrilla.





Para acceder a la grabación, pinchar en el enlace.


Tim Burton:



Se ha hecho una magnífica exposición sobre las películas de Tim Burton, a cargo de Matilde Granados, que la ha preparado con sus alumnos de 2º y 3º de la ESO; y Olga, del Departamento de Inglés, en colaboración con Jara, de Música; ha proyectado la película The Corpse Bride en inglés para los 2º de la ESO y PMAR.





Leyenda de Bécquer y Allan Poe:



Los alumnos de 4º han disfrutado de una sesión de lectura sugerente en la Biblioteca, envueltos con las luces de las velas y efectos visuales y sonoros. A cargo de esta actividad han estado Pino, Fabiola e Inma del Departamento de Lengua.



Calbotes:



En el recreo, hemos disfrutado de castañas, membrillos y granadas, gracias a la colaboración de los alumnos de FP, sus profesoras Isabel y Pilar y la AMPA.


Túnel del terror y juegos tradicionales:




Magistral también la actuación de los alumnos de Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística y sus profesoras Rosa y Silvia, que han organizado dos actividades simultáneas de un túnel del terror y un juego de pistas y búsqueda de objetos con preguntas sobre costumbres tradicionales de esta festividad.






Aquí podéis oír a los muchachos GRITAR y una entrevista a una superviviente al ataque de los muertos vivientes: enlace.


Tanto los alumnos y profesores de ciclo, como el Departamento de Inglés y Eugenia, de Religión; han colaborado para decorar el instituto para la ocasión:




Para ver más imágenes, podéis visitar este enlace


Muchas gracias a todos.
Efectivamente, ha sido una jornada de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario