REVELACIÓN
La miró y en su corazón cayó una lluvia titilante de estrellas.
Una herdiana feliz.
Nuestro viaje de la escritura nos lleva hasta...
las estrellas
BASES DEL CONCURSO
1ª. La novena edición del concurso de microrrelatos del IES Francisco de Orellana pretende estimular la creación literaria entre los miembros de la comunidad educativa. Podrán participar todos aquellos que deseen poner a prueba su imaginación, pudiendo entregar hasta un máximo de dos microrrelatos escritos en lengua castellana.
2ª. En esta su novena edición el tema elegido es LAS ESTRELLAS. Debe aparecer la palabra estrellas.
3ª. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, no excederán de 100 palabras y se presentarán en formato papel DIN A4 y con letra clara.
4ª. Los textos irán firmados con un pseudónimo y se entregarán en la conserjería del Centro donde se tendrá que rellenar un formulario con los datos identificativos del concursante.
La modalidad o categoría D también puede participar on-line enviando un correo a lenguacliteratura@educarex.es, indicando en el asunto Concurso de microrrelatos y el pseudónimo. Se adjuntará el microrrelato con el nombre del pseudónimo y en otro archivo aparte se rellenarán los siguientes datos:
Pseudónimo
Título del microrrelato (si lo tiene)
Nombre y apellidos del participante
Teléfono y/o e-mail de contacto.
Si es profesor, alumno, padre, personal no docente...
La modalidad o categoría D también puede participar on-line enviando un correo a lenguacliteratura@educarex.es, indicando en el asunto Concurso de microrrelatos y el pseudónimo. Se adjuntará el microrrelato con el nombre del pseudónimo y en otro archivo aparte se rellenarán los siguientes datos:
Pseudónimo
Título del microrrelato (si lo tiene)
Nombre y apellidos del participante
Teléfono y/o e-mail de contacto.
Si es profesor, alumno, padre, personal no docente...
5ª. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el día 10 de mayo.
6ª. El jurado encargado de elegir los mejores textos premiará la expresividad, la creatividad, la originalidad y la adecuación al género. Dicho jurado estará formado por 3 miembros del Grupo de Biblioteca que no sean avalistas.
7ª. El fallo del jurado se hará público con una semana de antelación a la entrega de premios que tendrá lugar durante la celebración en nuestro centro de la FIESTA DE LA LECTURA.
8ª. MODALIDADES:
A: alumnos de Primer Ciclo de ESO.
B: alumnos de Segundo Ciclo de ESO , PCPI y FPB.
C: alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos menores de 20 años.
D: alumnos mayores de 20 años y resto de la comunidad educativa (padres de alumnos, personal docente y no docente).
9ª. PREMIOS: Habrá como mínimo dos premios por modalidad. La modalidad con un mayor índice de participación podrá disfrutar de un tercer premio.
PREMIOS PARA LAS CATEGORÍAS A, B Y C.
PRIMER PREMIO: Diploma y 100 euros para gastos en librerías de Trujillo.
SEGUNDO PREMIO: Diploma y 50 euros para gastos en librerías de Trujillo.
TERCER PREMIO: Diploma y lote de libros.
PREMIOS PARA LA CATEGORÍA D:
Diploma, libro y flor natural.
10º. El jurado podría determinar que algún premio quedara desierto.
11ª. En las modalidades A y B los alumnos deberán solicitar la supervisión ortográfica – no estilística – de sus textos por parte de un profesor avalista.
12ª. Un mismo profesor podrá avalar todos aquellos trabajos que estime oportuno en cada una de las modalidades.
¡Os animamos a participar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario