Páginas

6 feb 2019

X Edición del concurso de microrrelatos


PRIMERA VEZ
Paseó sus dedos anhelantes por las teclas y sus ojos por las danzarinas palabras. En ese momento, se abrió una ventana a su corazón que ya nunca se cerraría.
Una herdiana feliz



 
La ventana
 

Abre la ventana a la escritura




 http://www.rtve.es/alacarta/videos/escala-humana/escala-humana-ventanas/4960021/


 ¡Estamos de enhorabuena!

Este año celebramos la décima edición de nuestro concurso de microrrelatos y queremos celebrarlo a lo grande. Os invitamos a participar en nuestra fiesta de la escritura.





A continuación, podéis consultar las bases de nuestro concurso:



1ª. La décima edición del concurso de microrrelatos del IES Francisco de Orellana pretende estimular la creación literaria entre los miembros de la comunidad educativa. Podrán participar todos aquellos que deseen poner a prueba su imaginación, pudiendo entregar hasta un máximo de dos microrrelatos escritos en lengua castellana.

2ª. En esta su décima edición el tema elegido es LA VENTANA. Debe aparecer la palabra VENTANA.

3ª. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, no excederán de 100 palabras y se presentarán en formato papel DIN A4 y con letra clara.

4ª. Los textos irán firmados con un pseudónimo y se entregarán en la conserjería del Centro donde se tendrá que rellenar un formulario con los datos identificativos del concursante.
En la modalidad D también se pueden enviar por correo a lenguacliteratura@educarex.es. En el asunto se pondrá el pseudónimo y el título del microrrelato y en el texto se escribirá el microrrelato. Los siguientes datos se adjuntarán en un archivo:


Pseudónimo
Título del microrrelato 
 Nombre y apellidos del participante
Teléfono y/o e-mail de contacto.
Si es profesor, alumno, padre, personal no docente...


5ª. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el día 10 de mayo.

6ª. El jurado encargado de elegir los mejores textos premiará la expresividad, la creatividad, la originalidad y la adecuación al género. Dicho jurado estará formado por 3 miembros del Grupo de Biblioteca que no sean avalistas.

7ª. El fallo del jurado se hará público con una semana de antelación a la entrega de premios que tendrá lugar durante la celebración en nuestro centro de la FIESTA DE LA LECTURA.



Resultado de imagen de ventana cuadro





8ª. MODALIDADES:

A: alumnos de Primer Ciclo de ESO.
B: alumnos de Segundo Ciclo de ESO y FPB.
C: alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos menores de 20 años.
D: alumnos mayores de 20 años y resto de la comunidad educativa (padres de alumnos, personal docente y no docente).

9ª. PREMIOS: Habrá como mínimo dos premios por modalidad. La modalidad con un mayor índice de participación podrá disfrutar de un tercer premio.

PREMIOS PARA LAS CATEGORÍAS A, B Y C.
PRIMER PREMIO: Diploma y 100 euros para gastos en librerías de Trujillo.
SEGUNDO PREMIO: Diploma y 50 euros para gastos en librerías de Trujillo.
TERCER PREMIO: Diploma y lote de libros.

PREMIOS PARA LA CATEGORÍA D:
Diploma, libro y flor natural.

10º. El jurado podría determinar que algún premio quedara desierto.

11ª. En las modalidades A y B los alumnos deberán solicitar la supervisión ortográfica – no estilística – de sus textos por parte de un profesor avalista.

12ª. Un mismo profesor podrá avalar todos aquellos trabajos que estime oportuno en cada una de las modalidades.






¡Participa con nosotros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario