19 mar 2019

Día de la Mujer

Porque las mujeres importan...


Desde la Biblioteca hemos querido valorar y reivindicar el papel de la mujer en nuestra vida y sociedad, realizando varias actividades durante la semana pasada: un mural con las mujeres importantes en nuestra vida y un podcast para Extrerradies y RadioEdu; así como la exposición "Inspiring Women. Femmes curieuses" sobre mujeres relevantes y que inspiran nuestro día a día; al que le dedicaremos en breve otro podcast. Los alumnos de Francés también han realizado un cómic muy original sobre este tema, desde Jefatura han colocado una exposición sobre mujeres relevantes y las profesoras de Física y Química han rendido su homenaje a Marie Curie.















Queremos compartir con vosotros un cuento de Álex Ormuz, ganador del concurso de Con T de Talento, inspirado en la figura de Marie Curie.





Asimismo, hemos querido explicar por qué se eligió la fecha del 8 de marzo para celebrar el Día de la Mujer.



También nos hemos vestido de violeta.





Y ahora:
Te animamos a reflexionar...
¿Cómo te suena?



En este vídeo, realizado por alumnos de una escuela de arte, se hace un lectura crítica de la imagen denigrante de la mujer en algunas canciones. Es toda una lección para desarrollar nuestro espíritu crítico ante ciertos mensajes machistas que recibimos sin darnos casi ni cuenta.


The dream gap
¿Crees que podemos eliminar la brecha de los sueños?



2 comentarios:

  1. Nuestros alumnos son una mina de ideas innovadoras como lo han demostrado en cada actividad para la que se les ha pedido colaboración. Nuestra sección bilingüe mixta sigue siendo una sección viva. Il faut cultiver notre jardin.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo excelente de nuestros alumnos-

    ResponderEliminar