30 mar 2019

VIII Feria del libro en el instituto




Esta semana hemos podido disfrutar de una actividad interesantísima con la visita de varios escritores que han compartido con nosotros sus valiosas experiencias en el mundo de la  la literatura.



Santiago Solano presentó su tetralogía y leyó algunos fragmentos; pero, sobre todo, a través de la interacción con los alumnos los animó a "vivir otras vidas distintas" a las suyas a través de los libros. Con ellos creó historias a partir de palabras propuestas por los alumnos.

Mario Quintana habló de su vida, leyó algunos poemas, de dolor, muerte y sufrimiento de sus vivencias personales, con la muerte de su padre y de su hermano. También compartió alguno más esperanzador al convertirse en padre.









 

 Irene Sánchez, profesora de Inglés y poeta, compartió con nosotros su poesía y la importancia de la literatura en su vida.








Jesús Marchamalo, periodista y escritor, y Javier Sánchez Menéndez, escritor y editor, protagonizaron un fascinante diálogo sobre sus lecturas, vivencias personales, el panorama literario español y el mundo editorial. Insistieron especialmente lo apasionante que es la experiencia de escribir, hasta tal punto que lo harían aunque no existieran los lectores y Jesús Marchamalo nos contó lo enriquecedor que fue para él visitar más de sesenta bibliotecas de escritores.

Más fotos y vídeos en el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario