17 ene 2019

Visita a la biblioteca y el órgano de Cáceres




 Un nuevo viaje al mundo de los libros y la música.




Ayer acudimos a Cáceres y realizamos una visita didáctica a la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey, de Cáceres; donde Marian, una técnico de la misma, les dio una charla, que incluyó una completísima explicación sobre los servicios que ofrece la biblioteca y los guio por las distintas plantas y salas.


Asimismo nos concedió la magnífica entrevista, realizada por Yaiza, alumna de 1ºB, y que se puede escuchar en un podcast para Extrerradies / RadioEdu, donde cuenta datos muy interesantes sobre la historia y funcionamiento y servicios de esta biblioteca y de la red de bibliotecas. La hemos publicado en  la siguiente entrada de RadioEdu:





A continuación fuimos a la concatedral de Santa María y su organista, Francisco, nos enseñó el órgano y nos explicó su funcionamiento. Algunos de los alumnos se animaron a tocar sus teclas y mostraron gran interés.





Agradecemos enormemente a Marian que nos atendiera tan amablemente y compartiera con nosotros información tan valiosa no solo para nuestros alumnos sino para todos los usuarios de bibliotecas públicas; y a Francisco, por su gran disposición e interés en ofrecernos esta actividad tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario