5 may 2021

IES Francisco de Orellana ganador en "Debatimos Europa en Extremadura".

 

 
Hablando sobre Europa 


El IES Francisco de Orellana ha resultado ganador, con su propuesta sobre el Pacto Verde, en el Proyecto Debatimos Europa en Extremadura, dentro del Programa de Escuelas Embajadoras.




Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato participaron el pasado 3 de mayo en unas Jornadas virtuales de Debate sobre temas de actualidad en torno a la Unión Europea. Se trataba de formular preguntas a un experto y, a partir de ellas, hacer una propuesta sobre qué pueden hacer los jóvenes para luchar contra el cambio climático. Es una actividad que trabajaron en clase de Lengua con Patricia, que ha colaborado con la coordinadora del proyecto, Carmen de Latín y Griego.


En la primera sesión, las tres Escuelas Embajadoras participantes trasladaron sus inquietudes a la europarlamentaria Mª Eugenia Rodríguez Palop. Angélica Álvarez, representando a nuestro centro, preguntó cómo se podía reducir el impacto medioambiental de la extracción de litio.

 



Después de presentar las propuestas los tres equipos de debate, se procedió a una votación en la que nuestro instituto resultó ganador defendiendo “Alternativas a las baterías de litio como el hidrógeno, el biogás o el biocombustible y optimización del proceso de reciclaje y reutilización para que las baterías no se conviertan en la próxima gran crisis medioambiental”.



Nuestra compañera Carmen quiere dar la enhorabuena a todos los centros participantes y, en especial, a nuestro equipo ganador, lo que desde aquí suscribimos totalmente, y comenta que, desde luego, el hecho de que los alumnos tengan la oportunidad de compartir sus inquietudes con los representantes de nuestro país en el Parlamento Europeo es una ocasión que no se debe desaprovechar. Ha sido una experiencia excepcional, que forma parte de la agenda y que el IES Francisco de Orellana ha desarrollado este curso; desde la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia hasta la gran actividad de centro planificada para el día 9 de mayo, Día de Europa en la Escuela. Todas estas actividades pueden verse en el Infopoint de la web de nuestro instituto:


(https://sites.google.com/iesfcodeorellana.es/iesfranciscodeorellana/actividades).


A continuación, podéis leer la noticia que le dedican en el periódico Hoy:

Noticia: Estudiantes destacan por sus alternativas a las baterías de litio.


¡Enhorabuena a todos los alumnos y profesores que aportáis vuestra excepcional trabajo en este proyecto tan interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario