Aunque el curso termina, algunos de nuestros alumnos han pensado que en el verano hay tiempo para leer y, por eso, se han inscrito en Garabatu. I Premio extremeño de tebeo. Una iniciativa de la fundación extremeña de la cultura que nos hizo entrega de 15 ejemplares de tres cómics diferentes: Días sin escuela, de Elena Uriel y Sento; Encías quemadas, de Natalia Velarde y En vela, Ana Penyas.
Los inscritos tendrán que leerse los tres cómics durante el verano, rellenar una ficha de lectura y, en octubre, votar el que más le haya gustado.
Además, tendrán un encuentro con las autoras y participan, con alumnos de otros centros, en dos talleres de creación de tebeos.
El 9 de junio recibimos la visita de Juan Saúl Salomón Plata, profesor de la Universidad de Extremadura, guionista y director artístico.
Presentó a los alumnos de 2ºESO su trabajo sobre las greguerías y habló con ellos de Ramón Gómez de la Serna en una conferencia titulada La lengua y sus metáforas en la que aprendimos un montón.
Además, se reunió con los alumnos de la optativa de Taller de Artes Escénicas de 4ºESO para contarles lo que ocurre antes de salir a escena, entre bambalinas, y realizar con ellos algunos ejercicios prácticos.
Le esperamos el curso que viene para que nos cuente más proyectos.
En nuestro tradicional festival "Eres la caña" que celebramos cada final de curso, las alumnas de la optativa Taller de Artes Escénicas han llevado a escena una obrita de teatro que ellas mismas han escrito, dirigido y puesto en escena con un talento excepcional. Se subieron a las tablas y el escenario se convirtió en una reunión de vecinos muy divertida.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo entusiasmado y por vuestra ilusión!
Cerramos esta entrada de la mejor manera, con los trabajos de nuestros alumnos.
Los alumnos de 3ºESO han realizado un proyecto para complementar el tema de teatro barroco en la asignatura de Lengua castellana y Literatura. Se trata de la realización de corrales de comedia con materiales reciclados como cartón, telas viejas o palitos de madera.
Los resultados han sido de lo más variopinto, pero todos con una gran dosis de creatividad y motivación.
La exposición permanecerá en la biblioteca hasta final de curso.
En este caso, fueron los alumnos de 4ºESO A quienes tiraron de ingenio y originalidad y explicaron al resto de sus compañeros la Generación del 27 con diálogos entre poetas, recitado de poemas, cajas literarias, lapbook, e incluso, un bingo.
Estos dibujos de obras de Federico García Lorca son de Ángela Mateos García y, como son obras de arte, los hemos expuesto en nuestra biblioteca para que todos los podáis disfrutar. Son originales y únicos. ¡Felicidades!




.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario