Rincón de los alumnos




¡Ahora te toca a ti!


Este es vuestro espacio para dejar comentarios y sugerencias; hacer reseñas de libros, películas, obras de teatro, conciertos, etc; todo aquello que queráis compartir relacionado con bibliotecas y eventos culturales.

Anímate a participar. Esperamos vuestros comentarios.


46 comentarios:

  1. Un mundo feliz de Aldous Huxley.
    Este fue un libro que me dieron a elegir en filosofía, una asignatura que me ha sorprendido gratamente, porque pensaba que sería aburrida pero ha sido todo lo contrario como este libro.
    El libro va sobre una utopía bastante particular, me gustó mucho en parte porque al principio trata sobre ciertos aspectos de biología y tiene bastante enfoque en los avances científicos. Pero no solo tiene un enfoque científico sino que tiene una parte que te hace reflexionar y te hacer preguntarte, ¿qué es el ser humano en verdad? ¿qué hace a "un ser humano" ser "un ser humano"? (lo siento por la redundancia). El libro creo que en términos generales se entiende bastante bien y se hace muy amena la lectura. Y el final resulta bastante contundente, desde mi punto de vista.
    En resumen es una lectura que yo recomendaría a cualquiera que le guste disfrutar de un buen libro.

    María Sánchez-O'Mullony Martínez - 1º de bachillerato A

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la película “Es por tu bien “.
    Que va de tres familias que sus hijas se enamoran de tres chicos que no son del agrado de sus padres , los padres hacen todo lo posible para que no se casen con ellos , ni que se vayan a vivir ni nada . Las madres son hermanas , los padres cuñados pero se llevan muy bien y se lo cuentan todo , las hijas son primas por lo que se llevan muy bien también.
    A mi esta película de comedia que me encanto mucho y me reí también mucho .

    Alicia Casco Muñoz , 1ºC

    ResponderEliminar
  3. El diario amarillo de Carlota
    El hermano de Carlota, Marcos recurre a ella porque tiene un problema y ella sin pensarlo empieza un nuevo diario y escribe todas las cosas sobre las adicciones.
    Carlota López Cuesta 1º ESO C

    ResponderEliminar
  4. El libro que he leído se llama susurros al aire. Este libro tiene mas de setenta historias muy cortas que siempre te enseñan algo. Su autora es María del Carmen Aranda ,ella es madrileña. A mi me ha gustado mucho el libro por que todas sus historias son muy bonitas.

    Alicia Gil 1ºC

    ResponderEliminar
  5. Tragamundos


    El libro trata sobre dos conocidos que no son amigos . Un hombre captura a su pueblo y a su amigos y se en una gran aventura para conseguir rescatar a su pueblo y amigos . Consiguen atrapar a uno de los hombres y se asocia de ellos para salvarlos uno de los protagonista aprende a hacer magia .

    El libro me ha gustado porque a medida que avanza la historia los personajes se hacen amigos y va cambiando su amistad.



    Samuel 1ºC

    ResponderEliminar
  6. AMOR EN LAS CORTES DE LOS ZARES

    Amor en las cortes de los zares es una pelicula de misterio y tambien muy divertida.Va sobre unas chicas que se llaman el club de tea son unas chicas detectives que esrtudian en una universidad que se llama la universidad de ratafour. Un día las chicas del club de tea se fueron a las cortes de viajes a ver una actuación de patinaje artistico.Al día siguiente de la actuación hubo un robo de un anillo muy valioso...

    Claudia Mateos Marcelo

    ResponderEliminar
  7. EL GRAN REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA
    El libro que me he leído trata de Gerónimo Stilton que fue al reino de la fantasía y le dieron un anillo mágico y le guardo en el cajón de la mesilla un día se despertó y vio que todo era muy raro y era por que no había nadie, entonces vino una lechuza gigante y le llevo al mundo de la fantasía y allí se lo explicaron todo y allí había dos reinos el reino malo y el reino bueno el anillo estaba en mano de los malos entonces la reina de los buenos llamo a tres magos y fueron en busca del anillo alado y al final...
    Lydia Gil Espinosa 1ºC

    ResponderEliminar
  8. MASCOTAS
    La película de Mascotas es muy divertida porque los personajes son muy graciosos,pero hay una parte que da un poco de pena porque secuestran a el perro pequeño.Después de una semana los encontraron y el camión tuvo un accidente.

    Julia Paredes Melo

    ResponderEliminar
  9. It
    es una pelicula basada en la novela de una historia de terror de un payaso que secuestra personas y se las lleva a su guarida que es una casa muy vieja de madera y la casa se comunica por toda la ciudad por alcantarillas . La pelicula empieza con 7 niños que tienen una banda llamada los losed porque se rien de ellos y en una noche de tormenta georgi le dice a su hermao que le haga un barco de papel el hermano se lo hizo y el niño se fue a jugar con el en el agua se le callo por las alcantarillas se asomo para cogerlo y estaba el payaso con un globo y le dejo ven cogelo el niño lo agarro y el payaso lo metio en las alcantarillas y el hermano reunio a su pandilla y se metieron en la casa del payaso a buscarlo y encontraron a giorgi en la casa y el payaso le lavo el cerebro y de repente salio el payaso a por ellos .


    David 1ºC

    ResponderEliminar
  10. El niño
    Es la historia de una familia en la que muere el hijo, tres años después apareció un muñeco igual que el niño que se murió, contrataron a una niñera. La casa estaba encantado,y tenia que cuidar a el niño de porcelana, vino el hombre de la tienda que había al lado de la casa tuvieron una cita y se fue a duchar y le quitaron el vestido y el collar.......

    Elena Esparcía Iglesias, 1ESO C

    ResponderEliminar
  11. El club de los incomprendidos

    Trata de una chica que se llama Valeria que sus padres se separan y se va con su madre a Madrid mientras su madre esta reformando el bar Valeria esta en el instituto con una chica que se llama Beatriz y la dicen que tiene que ir a las clases del orientador, allí conoce a Eli(de Elisabeth),Mery,Esther,Bruno y Raúl,al principio no se llevaban bien pero después se hacen muy amigos y les ocurren una serie de aventuras muy divertidas.

    Angela
    1º ESO C

    ResponderEliminar
  12. HANSEL Y GRETEL:Cazadores de brujas.


    *Es la historia de una familia muy pobre que vivía en medio del bosque un día los padre decidieron con mucha pena abandonar a sus hijos en el bosque(hánsel y gretel). Los niños decidieron dejar un rastro de migas de pan para poder volver a casa,sin pensar que los pájaros podrían comérselas. Después de varias horas caminando encontraron una casta de chocolate y cauces y claro empezaron a comérsela sin pensar en si alguien podría vivir dentro,dentro vivía una bruja malvada, los atrapo y los ato la niña era su excava y al niño lo metió dentro de una jaula para sobrealimentarlo y comérselo, la niña se libero y quemo viva a la bruja. Desde ese día se convirtieron en cazadores de brujas se hicieron mayores y mataron a todas las brujas malas*


    LUCÍA DÍAZ ZABAS.1ES0 C

    ResponderEliminar
  13. BABADOOK
    Yo voy a hablar de la película de Babadook
    The Babadook es una película y libro de terror australiana de 2014 escrita y dirigida por Jennifer Kent, producida por Causeway Films y protagonizada por Essie Davis y Noah Wiseman, con Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear en papeles secundarios. Exhibida durante el Festival de Cine de Sundance de 2014, la película obtuvo críticas generalmente positivas.2​
    La película trata de un niño llamado Samuel al que se le murió el padre cuando el iba a nacer,un día el niño decidió decirle a su madre que le leyera un cuento llamado MISTER BABADOOK
    Este cuento trata de un monstruo que cuando se descrubre su existencia no puedes desacerte de el
    Un dia en el cumpleaños de su prima la tira de su casita del arbol y accidentalmente la rompe la nariz.Antes la niña habia dudado de Samuel al decirle que no tenia padre
    Unos asistentes sociales fueron a casa de Samuel y se lo llevaron
    Babadook posee a la madre que la convence para matar a su peero y a su hijo
    La opelicula termina cuando la madre organiza la primera fiesta de cumpleaños de Samuel
    LUCIA BRAVO

    ResponderEliminar
  14. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

    El Sr. Willy Wonka hizo un sorteo mundial de que en cinco chocolatinas había una entrada para ver su fábrica.Charlie Bucket era un niño pobre que se encontró un cupón en una chocolatina y se fue con su abuelo a la fábrica.
    Allí vieron la fábrica entera y todas sus habitaciones.

    Me ha gustado este libro porque: Es muy entretenido

    Daniel Blázquez Fernández 1B

    ResponderEliminar
  15. La historia trata sobre un niño llamado Charlie que vive en una casa muy pequeña con sus padres y con sus 4 abuelos .Un día fue al colegio y se encontró una moneda y de 50 céntimos,y fue corriendo a comprarse una tableta de chocolate a la tienda de al lado.
    Al día siguiente, Wonka anuncio que las 5 primras personas que se encontraran el billete de oro en la tabletas de su chocolate iria ha hacer un tur por su fábrica de chocolate.
    Casualmente la tableta de chocolate que se compro Charlie estaba premiado,tenía que ir a la fábrica acompañado de un adulto y eligio a su abuelo Joe.
    Llegaron a la frábrica de chocolate y el señor wonka tenia unos pequeños ayudantes los Oompa lompas,según iba pasando el tiempo y los cinco niños iban teniendo algunos prblrmas como por ejemplo Augustust se cayó a un rio de chocolate y diferentes cosas a los demas a todos menos a Charlie y...

    A mi me gusto porque me parecio muy divertida e interesante tambien me gustaban mucho los personajes sobretodo me gustaba Charlie.

    Carmen De La Montaña Martín.1º b.

    ResponderEliminar
  16. ANT MAN


    Era un hombre que salió de la cárcel y entraron en una casa ha robar y se encontró un traje se lo puso y tenia un botón en el guante del traje, se asustó y se lo quitó y salió de la casa y se lo contó a sus amigos y el volvió ha entrar en la casa ha por el traje y se lo quedó luego en su casa lo probó otra vez a ver si era verdad lo que pasó la primera vez que se lo puso y dió otra vez al botón y se hizo pequeño y se coló por la bañera de su casa y de rrepente le habló un hombre por el micrófono y le dijo que tenia que ser un héroe


    Jesús Carballo López 1º b

    ResponderEliminar
  17. SAHARA
    Es una película de unas serpientes y es muy divertida trata de una serpiente y un escorpión q conocen a un serpiente q es hija de el rey serpiente pero entonces un encantador de serpientes se la lleva y con su hermano van a rescatarla.


    FIN



    RAÚL SÁNCHEZ ROBLEDO 1B

    ResponderEliminar
  18. LA PELICULA “TED”

    La película “Ted” trata sobre un oso de peluche y un niño.
    Era una noche de tormenta cuándo cayerón muchos rayos, al niño le daba miedo, entonces, abrazaba al oso (llorando) cuándo cayó una lagrima sobre el oso y de repente cobró vida.
    Lo primero que hizo fue saludar al niño, el niño se asustó, charló con el y consiguió dormirse.
    El niño y el oso se hicieron amigos y vivieron una vida loca.

    ResponderEliminar
  19. Voy a hablar del libro Emocionario, este libro trata de las emociones que tenemos todas las personas.
    A mi me encantó porque cada día leía la emoción que sentía y me ayudaba en los momentos que necesitaba apoyo emocional.
    Es perfecto para las personas que les gusta leer .

    Teresa Retamosa Redondo 1º ESO B

    ResponderEliminar
  20. Alvín y las ardillas
    3

    Esta película me gustó porque es divertida y de risa.
    La vi en el cine con mi familia.
    La que más me gusta es las 3 porque se pierden en la isla y encuentran a una señora que quería quedarse el tesoro y la mujer se muere y el dueño de las ardillas las rescata y llegan al escenario y ganan el concurso.

    JOSÉ MARÍA AZORES
    1ºESO B

    ResponderEliminar
  21. ACERO PUR0


    ES UNA PELICULA DE UN NIÑO QUE SU PADRE ERA BOXEADOR
    AHORA EL PADRE HACE PELEAS DE ROBOR,UN DIA EL NIÑO FUE
    A UN BERTEDERO Y COMO ERA DE NOCHE Y LLOVIENDO NO VIO
    UN BARRANCO Y SE CALLO,PERO CUANDO HIBA A CAER AL VACIO
    UN BRAZO DE ROBOT DESTROZADO,COMO LE SALVO LA VIDA DIJO Q LE HIBA A CONVERTIR EN UN BOXEADOR Y LO HIZO
    FUE AL CAMPEONATO DEL MUNDO...


    JORGE ROJO 1 ESO B

    ResponderEliminar
  22. DOS POR EL PRECIO DE UNA


    La película de dos por el pecio de una me gusta porque es de aventura,de risa y de intriga .
    Trata sobre dos gemelas que sus padres están separados y ellas no se conocen,un día la rica llegó a su mansión con la novia de su padre y la pobre llegó a esa misma ciudad de campamento con una de las monitoras del campamento esa misma mañana todos los niños del campamento se acercaron a la mansión porque decían que estaba embrujada .Los niños de que vieron salir a alguien salieron a correr Y luego después la gemela volvió corriendo a el lugar donde se veía la mansión y la otra gemela al escuchar los gritos que metieron los niños por curiosidad salió a correr hacia el mismo lugar y como las dos iban mirando hacia atrás se chocaron.

    ResponderEliminar
  23. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

    Érase una vez una muchacha llamada Alicia que tenía 19 años un día vio a un conejo blanco con un reloj le persiguió y le llevó hacia un árbol ,el conejo se metió en una agujero muy grande . Alicia también y le llevó a un país extraño. Alicia apareció en en una sala no podía salir, había una puerta muy pequeña y había una galleta que decía “Cómeme”. Estaba también una llave de la puerta y Alicia se la comió y abrió la puerta era un lugar muy extraño con flores parlantes ,gatos habladores y plantas de muchos colores, todos la llamaban la elegida.
    Me a gustado porque es muy entretenido.

    Angélica Casero 1ºB

    ResponderEliminar
  24. STRANGER THINGS


    Voy a hablar sobre una serie llamada “Strangers Things” todo comienza en un pueblo de los años 70 una noche un grupo de chicos jugando al juego “dragones y mazmorras” mientras tanto no muy lejos en un laboratorio del gobierno oculto donde desataron un nuevo portal a una dimensión paralela la cual habitaba un monstruo que encarnaba a un personaje del rol de dragones y mazmorras el cual les metera en muchos problemas a los chicos y a un personaje que jugara un papel crurcial .
    Alba Gómez Muñoz 1B

    ResponderEliminar
  25. ONE PIECE,ESTA SERIE LA EMPECÉ A VER HACE 4 O 5 AÑOS,Y LA VERDAD QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO,Y TIENE UNOS 800 EPISODIOS DE UNOS 20 MINUTOS CADA UNO,Y YA ME HE VISTO TODOS,SACAN UN CAPÍTULO CADA SEMANA.

    Andrei Dragomir
    1 B.

    ResponderEliminar
  26. Alvín y las ardillas
    3

    Esta película me gustó porque es divertida y de risa.
    La vi en el cine con mi familia.
    La que más me gusta es las 3 porque se pierden en la isla y encuentran a una señora que quería quedarse el tesoro y la mujer se muere y el dueño de las ardillas las rescata y llegan al escenario y ganan el concurso.

    JOSÉ MARÍA AZORES
    1ºESO B

    ResponderEliminar
  27. IT
    IT es una película de miedo y susto a mi me a gustado
    mucho IT es un demonio que naturalmente se transforma
    en payaso y en ese pueblo desaparece mucha gente.
    Al que los gusten las historias de miedo le aconsejo
    que la vean.

    MARIO 1C

    ResponderEliminar
  28. Claudia/Victoria 3ºB17 de noviembre de 2017, 11:02

    La visita al Corral de Comedias-Almagro.
    La venganza de Don Mendo: trata sobre la venganza de Mendo sobre su amante Magdalena que le tendió una trampa para poder meterle en la cárcel y poder casarse con Don Pero, para así poder acercarse al rey Fernando VII. El duque de Moncada ayudo a escaparse de la cárcel a Don Mendo para así poder cumplir su venganza matando a Magdalena.Mendo se hizo pasar por trovador,Azofaifa la ayudanta de Don Mendo se enamoro de él y al ver que Magdalena se le acercaba, entonces la quiso matar. Pero Fernando VII enamorado de ella la quiso salvar, pero aferrado al miedo no lo hizo y la dejó morir. Fue una historia cómica con engaño, amor y risas.

    ResponderEliminar
  29. Maikel 3ºB y Lucía 3ºB17 de noviembre de 2017, 11:06

    La venganza de Don Mendo.
    Trata de que Don Mendo y Magdalena son amantes. El padre de Magdalena quiere casar a Magdalena con el Duque de Toro. Don Mendo promete a Magdalena que no la traicionará. Magdalena se casa con el Duque de Toro y Don Mendo sobrevive haciéndose pasar por trovador. Azofaifa estaba celosa y quería matar a Magdalena porque estaba enamorada de Don Mendo. Y luego Magdalena y Don Mendo dicen de ir a las cuevas mientras que Don Nuño, El Duque de Toro y Azofaifa vigilaban atentamente a los dos enamorados. Más tarde llegó La Reina, que también se enamoró de Don Mendo y se enteró de lo que hablaron de lo de ir a la cueva.
    Cuando ya estaban en la cueva Don Mendo y Magdalena escucharon pasos por lo cual Magdalena huyó y la Reina apareció.

    ResponderEliminar
  30. Ana y Jimena, 3º ESO B17 de noviembre de 2017, 11:09

    La venganza de Don Mendo. (Almagro)
    Esta historia trata del Duque de Cabra (Don Mendo), que vivía enamorado de Magdalena, hija de Don Nuño.
    Ella tenía veinte años y pensaba casarse con Don Pero, ya que la venía bien hacerlo, porque él era duque y, además, amigo del rey. El único problema era que, en esa época, para casarse, las doncellas debían ser puras, y ella no lo era, pues era amante de Don Mendo en secreto. Como Magdalena prefería casarse con Don Pero por el bien que la traía, decidió mentir y decirle a su padre que Don Mendo era un ladrón y merecía una pena de muerte. El día que Magdalena consiguió casarse con Don Pero, fue el día que tenían pensado matar a Don Mendo. Pero este fue listo y decidió escaparse con ayuda del duque de Moncada, haciéndole creer a todos que se había suicidado. Cambió de identidad y aspecto, queriendo empezar una nueva vida para después vengarse de Magdalena por su traición. Se hizo pasar por trovador para así ser invitado por el rey a los eventos y poder estar cerca de Magdalena y poder vengarse. Magdalena, después de verle en el evento, sin saber que era Don Mendo, quiso verse con él a solas en una cueva, también citó allí al rey, con quien pretendía engañar una vez más a su marido. Don Pero y su padre sospechaban y decidieron seguirla, encontrándose con la sorpresa de que era el rey también y no solo el "trovador". Al final, después de saber toda la verdad, y estar todos allí, fueron matándose unos a otros hasta quedar vivos los reyes, y el duque de Moncada.

    En nuestra opinión, la obra fue muy divertida y aconsejamos verla.

    ResponderEliminar
  31. La obra trataba sobre "La venganza de Don Mendo." En esta se narra la vida amorosa de Don Mendo.
    Este señor está enamorado de una doncella la cual es hija de Don Nuño,un duque. La chica era un poco libertina ya que a pesar de estar con Don Mendo también estaba comprometida con el duque de Toro.Así traicionó a Don Mendo y él se vengó haciéndose pasar por Renato. Enamorándola de nuevo, llevando así la venganza a cabo. Muriendo al final los dos.
    La obra está muy bien adaptada y los actores contactan muy bien con el público, el vestuario se parece bastante al de la época, esta obra nos gusto mucho, ya que nos pareció muy divertida e interesante.

    ResponderEliminar
  32. La Venganza de Don Mendo (Corral de la Comedia, Almagro)
    Don Mendo era un caballero, amante de Magdalena, hija de Don Nuño, y siempre subía al torreón para encontrarse con ella. Sus padre, ignorante de este hecho, emparejó a su hija con Don Pero ,un joven con gran patrimonio, ella contenta de este enlace, no sabía cómo deshacerse de Don Mendo. Él debía gran cantidad de dinero y para saldar una deuda pendiente, y la joven le entregó un collar de oro para pagarla, pero él debía partir a la guerra para devolverle el dinero. Le encontraron allí, y dijo que estaba allí para robar, con lo cual le llevaron a los calabozos. Allí, tras mucho tiempo apareció el duque de Moncada y ambos consiguieron hacer creer que Don Mendo había muerto, pese a que se escapó. Tras mucho tiempo volvío con otra mujer, Azofaifa, y allí se hizo pasar por trovador. Magdalena queda con él en una cueva, pero también con el rey, y Don Mendo quedó también con la reina. Finalmente murieron todos menos el rey, la reina y el duque de Moncada.

    En nuestra opinión la obra fue entretenida, divertida y bastante curiosa, ya que explica un suceso raro para esa época, porque era impensable que una mujer pudiese tener un amante. La obra mezcla entre tragedia y comedia, por lo que tiene un punto divertido lo cual lo hace más ameno. Los actores interpretaban muy bien sus respectivos papeles, expresando muy bien sus sentimientos cara al público.

    ResponderEliminar
  33. La venganza de Don Mendo:

    Trata de una historia en la que Magdalena , la hija de Don Nuño un importante señor de la época había sido prometida con el Duque de Toro.
    Pero había un problema que para casarse debía ser pura, ella no lo era porque fue amante de Don Mendo al cual lo encarcelan por intentar robar un collar de Magdalena (era mentira, se lo dio ella). Y así se libró de él y pudo casarse con Pero. El día de su boda tenían planeado matar a Don Mendo, pero él logró escaparse de la torre.Un tiempo después Don Mendo regresó, cambio su aspecto al de un trovador para que no le reconocieran para poder vengarse de Magdalena. Fue invitado por el rey para realizar un espectáculo y, después del espectáculo Magdalena quiso quedar a solas por la noche y también quiso quedar con el rey.Cuando Pero y Nuño se enteraron decidieron seguirla para matar a Magdalena y los pillaron. Después se mataron entre todos pero quedo vivo el duque de Montada y los reyes.
    Nos gustó mucho la obra porque fue divertida y estaba muy bien preparada.

    ResponderEliminar
  34. Bodas de Sangre:

    El teatro de esta tragedia trataba de un joven que se enamoro de una chica y iban a casarse. Él joven pidió la opinión a su madre y esta le fue a preguntar a una anciana que que tal era la chica y de que familia venía. La joven tuvo un novio antes y cuando este supo que se iban a casar fue a verlos con su mujer. Unas horas antes de la boda el novio que tuvo antes fue a hablar con la joven a su casa y alguien le vio entrar en la casa. Cuando estuvo hablando con la joven escucharon que mucha gente venían hacia la casa y estos decidieron irse rápidamente en el caballo del joven.

    Este teatro es bastante bueno y me gustó mucho puesto a que es muy divertido y no es muy largo. Intervienen 4 personas que hacen de varios personajes.

    Ángel Barquilla
    4ºESO A

    ResponderEliminar
  35. Trata sobre la boda de dos personajes en la que él esta muy enamorado de la chica pero ella en el último momento después de darse el si quiero y todo decide irse con el marido de la prima quien fue su exnovio. Más tarde la chica vuelve para pedir perdón a la madre del chico y esta no se le da. En general me gustó mucho por que no se hace larga, excepto el final que en el momento no me quedó claro y salí pensando en el.

    Lorena Galán
    4º ESO A

    ResponderEliminar
  36. Bodas de sangre

    Trata sobre una boda en la que el esta muy enamorado de ella pero ella solo piensa en su ex pareja que en ese momento esta casado.
    Cuando los dos se casan ella decide irse con su ex pareja en el caballo de el van hasta el monte,luego el novio se da cuenta que ya no esta en la ceremonia y decide con una navaja ir a buscarlo.
    El final no me quedo muy claro,en conclusión una obra muy bonita y muy bien interpretada

    Raúl Martín 4ºESO A

    ResponderEliminar
  37. Otelo:
    Pino me ha obligado a leerme el libro de Otelo, pensaba que no me iba a gustar pero me he equivocado.
    Esta obra de teatro trata sobre todo los celos, la envidia y la desconfianza. Está escrito por William Shakespeare. En la obra nos cuenta como Otelo desconfía de su esposa Desdémona por culpa de su amigo "Iago".

    R.R.J. 1º Bachillerato B Literatura Universal 01/12/2017

    ResponderEliminar
  38. He leído la obra de Edipo rey la cual me ha gustado mucho, al principio me pareció un poco pesado pero conforme iva leyendo me iba gustando cada ves más.
    La obra toca temas como el incesto o la enfermedad y es muy interesante de leer.

    Sergio David Pérez Méndez 1º Bachillerato B

    Literatura Universal

    ResponderEliminar
  39. Durante este primer trimestre he leído la obra del Avaro de Molière.
    Esta obra trata sobre un hombre, cuya característica principal es su extrema avaricia, que decide casarse con la amada de su hijo (desconociendo este último dato) y casar a éste y a su hija con personas de posibles. Finalmente, los hermanos se casan con las personas que de verdad y el avaro es feliz contando su fortuna.
    En mi opinión, me parece un libro fácil e interesante de leer, ya que toca temas característicos de la época como el casamiento por conveniencia o la diferencia de clases sociales.


    Claudia Sánchez Bravo 1º BTO B.

    ResponderEliminar
  40. Bodas de Sangre.
    La obra de teatro que fuimos a ver el lunes 27 de noviembre narraba una historia en la cual un hombre está enamorado de una mujer y se iban a casar. Pero el día de la boda la mujer decide fugarse con otro hombre, el marido de su prima, con el que ya había estado algunos años antes. Se arrepiente y vuelve donde está su chico para pedir perdón a su madre, pero la madre no decide perdonarla. Me gustó la obra de teatro porque se entendía mas o menos bien y no era larga, aunque creo que a poca gente le quedó muy claro el final.

    David Castuera Delgado 4ºESO A.

    ResponderEliminar
  41. Mi libro favorito es: TÚ y yo abrazando un sueño. Trata sobre dos hermanos llamados Adexe y Nau, que empezaron desde pequeños en el mundo de la música hasta hoy. En su libro cuentan sobre cómo empezaron en el mundo de la música, cómo se desarrollaron… Adexe empezó antes que Nau a cantar, Adexe empezó en YouTube con 8 años y Nau, con 12 años .Ellos de pequeños los que les gustaba era interpretar hacia el público… Su representante es Iván Troyano, el cual es amigo de facultad de su padre Aarón y su madre se llama Nareme ( Nare ). Llegaron a los 5 millones de subscriptores en YouTube y ganaron la placa de oro de YouTube. Empezaron a hacer conciertos por España y después por Europa. Estuvieron en una academia de música para entrenar mejor su voz y firmaron un contrato con Sony Music.


    Lucía Grande Ortiz 1ºB

    ResponderEliminar
  42. MI LIBRO FAVORITO ES NAVIDAD STILTON

    AUTOR: Geronimo Stilton.


    RESUMEN

    Era Navidad en Ratatonia, Geronimo estaba en su oficina y con su hijo Benjamín y empezó a nevar. Entonces Geronimo tuvo que ir con Benjamín a hacer muñecos de nieve en el parque. Después Geronimo fue a su oficina y se encontró que su hija Tea tenía montada en la oficina una fiesta.

    Me gusta porque me he visto la película


    GERARDO MARCELO CORDERO 1ºB

    ResponderEliminar
  43. MI LIBRO FAVORITO

    Mi libro favorito es Maldito Karma. El libro va sobre una mujer que se llama Kim Lange, la cual es una presentadora famosa, guapa, rica, pero egoísta y superficial que teniéndolo todo no valora nada. Kim tiene un marido guapo, inteligente, enamorado y buen padre. Ella desea fama e independencia y pasar una noche con el presentador Daniel.
    Durante una entrega de premios, la cual la pasa con Daniel, sufre un drástico accidente por un lavabo que cae repentinamente de una estación espacial.
    A partir de ese momento, se reencarna en varios seres que le hacen ver su mal comportamiento con los demás. En esos momentos la acompañara su singular amigo Casanova.

    Me gusta este libro porque es muy gracioso y entretenido.
    Victoria Medina Zapata.
    1ºB

    ResponderEliminar
  44. Mi libro favorito es Curiosidades de los animales y va de dónde viven los animales, de qué se alimentan, cómo se relacionan con otros animales, su tamaño, cómo viven, si tienen algún enemigo, si tienen alguna amenaza, si están en peligro de extinción y sobre curiosidades de los animales .

    Raúl Ávila Vacas 1ºB

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. COMENTARIO RECTIFICADO DEBIDO A ALGUNOS ERRORES.
    Si yo tuviera que destacar una película en particular sería Gladiator, película épica del género péplum* dirigida por el cineasta británico Ridley Scott.
    En esta obra maestra se narra la historia del general hispano Maximo Decimo Meridio (Russell Crowe), el cual es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix) , el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, quien ha asesinado a su padre para usurpar el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo llegará a convertirse en un exitoso gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.

    Vemos como esta película llega a ser exitosa entre la crítica especializada y contribuyó a un breve resurgir del cine épico ambientado en la Antigüedad clásica.
    Personalmente hablando, el mensaje que me transmitió esta película solo puedo expresarlo usando tres sencillas palabras: honor, sacrificio y esperanza.

    Aunque si queremos hacer un análisis más profundo y, por así decirlo, espiritual, cabe destacar que esta película toca un tema muy presente en lo referente al plano filosófico y religioso: la vida después de la muerte. Esto lo podemos ver en la escena final en la que Máximo fallece en la arena y Lucila (Connie Nielsen) le dedica unas últimas palabras: «Ya estás en casa». Vemos en ese momento como hay un recurso flashback en el que nuestro protagonista se encuentra aparentemente con su mujer e hijo ya fallecidos.


    Para acabar, quiero dedicar unas lineas a la BSO Now We Are Free, compuesta por Hans Zimmer e interpretada por la maravillosa voz de Lisa Gerrard. Un hecho particular de esta canción es que fue interpretada, según las propias palabras de la artista "como un canto en el lenguaje del corazón. Es un invento mio, que lo mantuve desde niña y desde hace mucho tiempo".
    Solamente puedo decir que es de esas canciones creadas especialmente para conmover tu alma y estremecerse hasta las lágrimas. Por eso, como regalo de Navidad os dejo estas tres versiones de esta magnánima obra musical
    - https://www.youtube.com/watch?v=ghxzLw2wRis (Interpretada por la propia Lisa Gerrard)
    - https://www.youtube.com/watch?v=z_7MGy6SaMM (Interpretada por el violonchelista croata Stjepan Hauser)
    - https://www.youtube.com/watch?v=RPqx4qJjufw (Interpretada por el grupo musical Gregorian y la cantante Amelia Brightman)

    Un saludo y feliz año nuevo.
    Ismael Bernardo Galindo, exalumno del IES Francisco de Orellana
    (Tuve la dicha de estudiar en esta domus sapientiae desde septiembre de 2009 hasta mayo del 2015)

    *Péplum: En el lenguaje del cine,película ambientada en la Antigüedad clásica. Este género se conoce así también por el peplo, que era una prenda de vestir femenina usada en la antigua Grecia, amplia, suelta y sin mangas, que caía de los hombros a la cintura, formando generalmente picos por delante.

    ResponderEliminar