11 abr 2013

Viaje literario a Madrid.



El pasado día 21 de febrero los alumnos de 2º de bachillerato realizaron un viaje a Madrid acompañados de sus profesoras de Lengua y Literatura (Montaña e Inma) y de MªJosé, encargada de la biblioteca del IES.
 
BNE

Por la mañana visitaron el Museo de la Biblioteca Nacional, donde hicieron un repaso por la historia de la Biblioteca y la progresiva adquisición de fondos en distintos soportes.

Museo de la Biblioteca. 2º B a la espera



También vieron copias facsímiles e incunables de obras literarias y la Exposición temporal "Pioneras de la aventura literaria". Así  pudieron apreciar las dificultades que han tenido las mujeres para desarrollarse personal, cultural y socialmente a lo largo de la historia.

Todos juntos



Por la tarde seguimos los pasos de Max Estrella, protagonista de Luces de Bohemia de Valle-Inclán, por el centro literario de Madrid.

2º A en " El Callejón del Gato"


Una vez finalizado el recorrido, se trasladaron al Teatro Amaya para asistir a la representación de La Ratonera de Agatha Christie. La obra les gustó mucho y comprendieron la razón por la que lleva más de sesenta años en escena.