19 dic. 2016

Contenedores de arte

 
Acción Poética Trujillo.
Mañana pintaremos versos...así a trasmano, a vuela pluma, a como dé lugar. Con mis niños de bachillerato, esos con los que tiramos palomas en la plaza, leímos poemas de amor en la biblioteca cuando chicos. Con los de 2º de bachillerato (mis niños de Roma), hicimos volar versos por los pasillos y pintamos "esos días azules y ese sol de la infancia" que todavía alumbra en el patio. Esos que hoy me han dicho" tú no te gastes dinero, Montaña, que si hay que comprar pintura, brochas o lo que sea lo pagamos entre todos"
Y ¿Yo me quejo?  Son puro lujo. Ya lo dice Sabina " Si hay que pisar cristales, que sean de bohemia, corazón".
Montaña Hernández Rosado.
 
 
EL CONTENEDOR DE ARTE DE TRUJILLO, (ANTIGUA CASA DEL
GUARDA DEL SILO) SE INAUGURA EL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE A LAS 12:30H.

La primera parte del proyecto CONTENEDORES DE ARTE en Trujillo se abrirá el 20 de diciembre a las 12:30 horas con la presencia de los artistas y colectivos participantes así como responsables del proyecto y autoridades que propician este evento de arte contemporáneo (Diputación de Cáceres,
Asociación de Universidades Populares y Ayuntamiento de Trujillo). Durante el 
acto de inauguración tendrá lugar una performance/obra titulada “Acción poética en la paredes” a cargo de los alumnos del IES Francisco de Orellana de Trujillo.
La antigua casa del guarda del silo de Trujillo (junto a iNOVO) ha sido el espacio elegido para transformarlo en Contenedor de Arte. Allí han trabajado 9 artistas y
colectivos de la ciudad y también de fuera para convertir este espacio en desuso en un centro de arte contemporáneo con obras de arte urbano, instalaciones y otras disciplinas artísticas cercanas a los nuevos lenguajes del arte. El espacio ha querido conservar el estado en el que estaba para recordar lo que ha sido con su pasado industrial y a la vez para cumplir una de las principales filosofías del proyecto Contenedores de Arte de “el arte no solo está en los museos” y “museos donde no hay museos”.
Contenedores de arte es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.
El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en
desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en “galerías de arte contemporáneo”, “espacios de arte”, “espacios intervenidos”, “lugares abiertos a la población y a la creación”... siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo.
Norte Radio