23 nov 2020

Día del Niño en el instituto

 

¡Por los niños!


El pasado viernes celebramos en el instituto el Día del Niño. Animamos a toda la comunidad educativa a vestir de azul y se hicieron diversas actividades.


Organizado por el departamento de Orientación y la Educadora Social, se leyó un manifiesto sobre los derechos del Niño y los alumnos de primero visualizaron cortos protagonizados por niños y niñas de otras partes el mundo, con el fin de tomar conciencia de las dificultades que viven algunos niños en el mundo, incluso a la hora de poder asistir a clase. También se han trabajado con proyecciones del baile "Jerusalema" y la canción "Yo quiero" de Rubén Rada; con la que han elaborado un vídeo precioso.
 

 

A su vez, en el siguiente enlace, se pueden ver los trabajos literarios de las alumnas de 1º del ciclo formativo de Grado superior de Técnico Superior en Educación Infantil para trabajar los derechos recogidos en la Declaración de los derechos del niño de 1959. También se puede escuchar a Jara Fernández Muñoz contando el cuento de "Elmer, el elefante multicolor".





 
Asimismo, los alumnos de 1º y 3ºESO han elaborado dibujos y cómics inspirados en esta efeméride:
 

 
Estas propuestas se completaron con una charla de una integrante de la asamblea local de Unicef y antigua docente de este centro, Lucía Paredes, sobre esta organización, así como de sus objetivos y actividades.

Por último, relacionado con esto, queremos informar sobre una campaña que estamos llevando a cabo en el centro, a través de la venta de mascarillas y chapas, para crear un fondo social para los alumnos que lo precisen.






Podéis ver la noticia en el periódico sobre estas actividades en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario