6 mar 2021

Videoconferencia sobre greguerías en 3ºESO

 


Greguerías visuales: carcajada tangible en el corazón .



Ayer nuestros alumnos de 3ºESO disfrutaron de una magnífica ponencia sobre la impresionante exposición "Ramón Gómez de la Serna. El arte de la greguería en imágenes", organizada por Juan Saúl Salomón Plata en Malpartida de Cáceres.









Juan Saúl les hizo una pequeña introducción a los alumnos sobre la figura de Ramón Gómez de la Serna y las vanguardias y luego les habló del acto de inauguración, que tenía vinculación con el circo, tan del gusto de Ramón Gómez de la Serna; e hizo un recorrido por las distintas partes de su exposición: nos enseñó las fotografías, manualidades, todo tipo de formatos, materiales, mobiliario e incluso un vestido de novia, que estaban inspirados en unas quinientas greguerías. 



























Un trabajo maravilloso e ímprobo, lleno de originalidad, sensibilidad y buen gusto. ¡Todo un lujo! Nuestros alumnos se quedaron realmente sorprendidos.





Puedes ver más fotos en el enlace:



Un poquito sobre el ponente...




Juan Saúl es Graduado en Filología Hispánica y actualmente cursa los estudios de Filología Clásica, que conjuga con su pasión por el teatro. Forma parte de la asociación cultural La Siembra, desde la que ha participado en numerosos proyectos literarios, teatrales y culturales. Destacan su codirección de la primera edición de Sembrando Literatura, en homenaje a Federico García Lorca, y su guion y dirección en la segunda entrega, denominada Sembrando Bécquer, en homenaje a este autor, o el reciente estreno de la obra Una Nochebuena de pavos. Actualmente está organizando un gran desfile medieval con poemas declamados de Juan del Encina y Jorge Manrique. 

Publica también en distintas redes sociales y en el blog LiterArte, que es su firma personal, y en el que se pueden encontrar adivinanzas literarias, citas, fragmentos, recomendaciones lectoras, homenajes varios y un largo etcétera.



¡Muchas gracias por tu tiempo y tu ilusión!




No hay comentarios:

Publicar un comentario