31 ene 2022

¡Feliz Día de la Paz!

 

Una lluvia de pacíficas emociones


Aprovechamos esta efeméride tan especial para contaros otras actividades relacionadas con la paz que han tenido lugar en el centro desde el Departamento de Orientación, Religión y Plástica. 









ARCOÍRIS DE LA PAZ:

Desde el Departamento de Orientación para conmemorar el día escolar de la paz y la no violencia, los alumnos han elaborado unos arcoíris con siete ingredientes para la paz.
En ellos los alumnos han escrito palabras o frases alusivas a la paz; algunas son citas de diversos autores y otras son inventadas por ellos.











PALOMAS, MANOS Y NOBEL DE LA PAZ:

En Religión, los alumnos hicieron una manualidad de palomas de la paz con papel higiénico y manos con frases concretas que nos llevan a la paz. También han trabajado con personas, muchas de ellas mujeres, que han llevado a cabo iniciativas que han facilitado una convivencia pacífica y han sido por ello galardonadas con el premio Novel de la Paz.











Nuestra compañera Matilde de Plástica también nos ha hecho llegar unos preciosos dibujos que conmemoran esta efeméride. Aquí os presentamos una selección:














VÍDEO DEL AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO:


Y, para terminar, compartimos con vosotros el vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Trujillo con las actividades relacionadas con la celebración de este día en los centros educativos de la localidad y que podéis ver en el Facebook del instituto:




¡Muchas gracias a todos y que siempre viva la PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario