25 feb 2019

Charlas de "Construye tu mundo"

Mejorando nuestro mundo


Como ya anunciamos, el martes pasado hubo varias charlas y actividades dentro del programa preventivo del consumo de drogas denominado "Construye tu mundo". Estuvo destinado a los alumnos de 1º ESO, FP Básica, Grado Medio y 2ºPMAR. 
El objetivo de este programa es advertir sobre el peligro del consumo de sustancias en edades tempranas, así como favorecer una actitud crítica frente a las drogas favoreciendo la autonomía personal, la toma de decisiones y el pensamiento crítico por parte de adolescentes y jóvenes.

La actividad fue desarrollada por Deli Prieto, coordinadora de prevención en la provincia de Cáceres de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (www.fad.es) en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES (www.drogasextremadura.com), la cual expresó su agradecimiento al alumnado participante por su interés, participación y haber fomentado el debate en cada una de las sesiones planteadas. Destacó especialmente la opinión y visión tan crítica que exponen algunos grupos respecto al consumo que perciben entre sus iguales, especialmente en lo que respecta al tabaco y al alcohol.

1 comentario:

  1. Todas esas iniciativas son muy necesarias y la labor preventiva es fundamental en nuestros hijos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar