2 abr 2019

¡Feliz Día del Autismo!

El respeto empieza con la comprensión


Hoy es el Día Mundial del Autismo y desde aquí queremos hacer nuestro humilde homenaje.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que empieza durante la niñez y dura toda la vida. Las manifestaciones clínicas de los TEA pueden variar enormemente entre las personas que los presentan, así como sus habilidades intelectuales. De hecho, los síntomas pueden manifestarse en un rango que va de leves a muy severos.
El autismo puede dañar la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros y afectar a su aprendizaje. También está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. 

No se sabe con exactitud el número de casos de autismo que existen en España, dado que no hay estudios poblacionales ni censos oficiales. No obstante, sí se ha constatado un aumento considerable de los casos detectados y diagnosticados en los últimos años. 
Los estudios realizados en Europa apuntan a un caso de TEA por cada cien nacimientos y, en EEUU, la cifra es de 1 por cada 88. Aparecen con más frecuencia en los hombres que en las mujeres (en una proporción de 4:1) y no existen diferencias en cuanto a su aparición en las distintas culturas o clases sociales.

Para más información, podéis consultar la página de autismo.org.


¿Quieres saber más?









No hay comentarios:

Publicar un comentario