4 abr 2019

VII Feria De Tecnología

Avanzando cada día


Nuestros compañeros Rosario y Raúl estuvieron el pasado 29 de marzo en la VII Feria Tecnológica que tuvo lugar en la sede de la Escuela Politécnica de Cáceres, con el tema eje "La Tecnología en la Educación Secundaria" y, cuyos  objetivos, fueron los siguientes:

- Promover el intercambio de ideas y fomentar el debate entre el profesorado de Tecnología y la Escuela Politécnica de Cáceres;  con el fin de analizar la situación actual de las tecnologías en la educación y promover el interés por las mismas, a nuestros estudiantes.

- Reflexionar y promover estrategias para un mayor interés y acercamiento de las alumnas a la enseñanza de las tecnologías.

- Mostrar avances en I+D+I (por cierto, algunos muy complejos e importantes por su aplicación tanto individual como social) de los distintos grupos de investigación de la Escuela Politécnica.

Solo un último párrafo de reflexión: "No olvidemos que la tecnología es lo que, en todos los ámbitos de la vida, mueve y va a mover un cambio hacia una sociedad más desarrollada; con un impacto muy profundo en la misma, con increíbles avances que en décadas anteriores, sólo caían en la ciencia ficción. Pensemos, por ejemplo, en las tabletas que aparecen en la película 2001 A Space Odyssey (2001 Odisea en el Espacio) de Stanley Kubrick (1968) como una profecía; hoy, forman parte de nuestra vida ¿Será la tecnología la culpable de que, en el futuro, convierta en una especie evolucionada, la nuestra (Biotecnología)?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario