27 dic 2010

Funeral Blues

W.H. Auden (1907-1973)


Detened los relojes, descolgad el teléfono,
Haced callar al perro con un hueso jugoso

Y silenciad los pianos; con tambor destemplado
Salga el féretro a hombros, desfilen los dolientes.


Den vueltas los aviones con vuelo inconsolable

Y escriban en el cielo las nuevas de su muerte,

Que lleven las palomas crespones en sus cuellos
Y los guardias de tráfico se enfunden negros guantes.


Era mi Norte y Sur, mi Oriente y Occidente,

Mi día laborable y mi domingo ocioso,

Mi noche, mi mañana, mi charla y mi canción;

Pensaba que el amor era eterno; fui un crédulo.


No queremos estrellas; apagadlas de un soplo;
Desmantelad el sol y retirad la luna;

Talad todos los bosques y vaciad los océanos;
Pues ya nada podrá llegar nunca a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario