24 oct 2017

24 de octubre: Día Internacional de la Biblioteca


¡Felicidades, Biblioteca!


Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para festejarlo, hemos realizado varias actividades en el instituto.


  • Exposición de carteles:



Los alumnos de 1ºESO han elaborado una serie de carteles rememorando la efeméride en la clase de EPV.

  • Formación de usuarios:




Los alumnos de 1ºESO han participado en un taller de formación de usuarios, en el que, a través de un cuadernillo, hemos reflexionado sobre qué es una biblioteca y su funcionalidad, las partes de un libro, la CDU, el tejuelo y las herramientas on-line para acceder a nuestra biblioteca.

  • Lectura del pregón de bibliotecas y distintas lecturas:




Durante el recreo tuvo lugar en el salón de actos la lectura del pregón, a cargo de Ezequiel, el Jefe de Estudios; un poema sobre la educación de Gabriel Celaya, por parte de Sonia, la Coordinadora de Biblioteca; un fragmento de Ana de las Tejas Verdes, lectura realizada por María Sánchez-O'Mullony Martínez; y una fábula en francés, leída por Marta, la lectora.




  • Trueque literario y otras actividades fuera del instituto:


Los alumnos de Ciclo y de 3ºESO han participado en diversas actividades organizadas en la localidad con motivo de la celebración de este día. Los alumnos de 3º tuvieron un interesante trueque literario con los miembros de la asociación ASPACE y los alumnos de ciclo contaron una serie de cuentos e hicieron actividades de animación lectora.




Para ver más fotos y algunos vídeos, acceder al enlace.


Mañana visitaremos la Biblioteca Pública de Trujillo con los alumnos de 1ºESO.


Muchas gracias a todos.



1 comentario:

  1. Jose Carlos y Yolanda17 de noviembre de 2017, 13:50

    La Venganza De Don Mendo:
    Estuvo muy entretenida, una trama muy interesante, los actores lo hicieron genial y fue muy ameno.
    La historia trata de que Don Mendo se enamoró de una doncella que era bastante ligera y mentirosa que estaba con unos y con otros a la vez. Recomendamos al 100% que vayan a verla .

    ResponderEliminar