31 oct 2021

Comienza nuestro Mes del Terror

 

Prepárate, porque ya se acerca...


Como sabéis hoy es la víspera de Todos los Santos, lo que los anglosajones han venido a denominar Halloween y en nuestro instituto inauguramos nuestro Mes del Terror, con distintas actividades de los distintos Departamentos que iremos publicando durante el mes de noviembre.








Pero aquí os dejamos una avanzadilla de algunas actividades que ya se han hecho en celebración de Halloween; pues, aparte de las decoraciones que aquí compartimos, también ha habido algunas sorpresas que iremos compartiendo en este blog en días sucesivos.



En primer lugar, le damos voz a nuestro compañero de EF que nos relata una sesión gamificada para trabajar la anatomía aprovechando esta ocasión:

Con motivo del día de Halloween y Todos los Santos los profesores de las asignaturas de Biología y Geología y Anatomía Aplicada, organizamos una sesión de dos horas para repasar contenidos impartidos durante estos dos meses con los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato A.
La sesión gamificada se basó en una adaptación del juego de mesa CLUEDO, donde había que descubrir qué le ocurrió a un compañero (silueta) del IES Francisco de Orellana accidentado, que se encontraba en el suelo del laboratorio de Biología durante toda la actividad.





En 2º de FP Básica han elaborado en las clases de Inglés linternas terroríficas (Jack-o'-lantern) realizadas con naranjas:




Los alumnos de Refuerzo de Matemáticas de 1º han compartido en Onda Orellana su cuento matemático de Halloween:






Los alumnos de Música de 1º y 2º ESO han celebrado Halloween viendo en inglés, dentro del proyecto bilingüe, las películas musicales de Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, respectivamente. Ambas son películas de Tim Burton.






Y, para terminar, de momento, pues habrá más publicaciones relacionadas con nuestro Mes del Terror, compartimos más fotos de decoraciones de las aulas y la biblioteca:











No hay comentarios:

Publicar un comentario