26 oct 2021

Elogio de mi lengua

 

Enamorándonos de nuestra lengua


Los alumnos de 2º en clase de Lengua con Reme Cuesta nos regalan estos elogios a nuestra lengua. ¡No os lo perdáis!



El español es mi lengua, la que a mucha gente ha enamorado 
Mi  lengua es magia y  por eso se habla en muchos países. Su gramática es muy extensa.


Daniel Novoa Tamayo  y Pilar Murillo.



Miles de palabras recorren mi sangre
que el viento se las lleva volando,
para hacer un gran poema
bien lindo y sonoro para disfrutarlo.

Alejandro Lozano Vega.




A mis lenguas el español
generado a partir del latín 
tiene muchos de todo el mundo y grandes obras de grandes escritores.

Rafael Rubio Vicente, David García Martín y Pablo Cercas Barrado.




Desde la ñ hasta todas
las formas de verbo
perfecto eres como tus
autores y tus grandes
obras inmejorables.

Anselmo Villegas Carvalho, Daniela Barrado López, Adrián Agudelo.



En la tierra en la que habito,
se habla muy bonito
porque la gente que la ha escrito,
habla muy bonito
porque me lo han dicho.

Juan Gómez, Marcos Marín Pulido, Sergio Gil Cantalejo.




Todos los árboles
llevan un dialecto
escrito en las hojas,
y la nuestra es una
pequeña fantasía.

Víctor García, Mónica Casero y Miguel Bayán.




La llama del sol alumbra mi lengua,
y mi lengua es mi sangre. 
En el aire se ven escritas mis palabras.
Y esta es mi lengua que con tanto cariño yo hablo.

Darío Miguel Jiménez.

¡Enhorabuena por vuestros poemas basados en la lengua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario