22 may 2022

Euroscola, 20 de mayo de 2022

 

 
Debatiendo en la era digital

Nuestra compañera Patricia, coordinadora del proyecto Escuelas Embajadoras Europeas nos comenta 
sobre la última actividad realizada dentro de dicho proyecto:



El Programa Escuelas Embajadoras cierra las actividades de este curso con la participación en la sesión de Euroscola “Transformación digital: ¿cuál es vuestra visión de la era digital?”, celebrada el 20 de mayo y a la que asistieron más de 100 centros de toda Europa.

Nuestros embajadores, alumnos de 4ºESO, oyeron el mensaje de bienvenida de Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, y tuvieron la oportunidad de entrevistar, mediante el chat, a Luca Parmitano, astronauta de la agencia espacial europea.

Por último, intervinieron la Sra. Sonia LIVINGSTONE, profesora de Psicología Social en London School of Economics & Political Science para hablar de ciberacoso; el Sr. Markus WARASIN, de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión del Parlamento Europeo para reflexionar sobre: ciberseguridad e infraestructuras críticas, desinformación y noticias falsas (fake news) y la democracia en la era digital y la Sra. Heidi HAUTALA, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Durante toda la sesión, los estudiantes pudieron formular sus reivindicaciones y preguntas a través del chat o vídeos en directo y así lo hicieron, ya que llevaban días trabajando el tema de la sesión con Ana, su profesora de inglés.

¡Gracias a los embajadores del IES “Francisco Orellana” y a todos los profesores que se han implicado en las actividades de este curso!


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario