29 abr 2022

Actividad sobre los delitos de odio

 

Reflexión para la convivencia


La semana pasada los alumnos de 3º, 2º PMAR y 4º ESO participaron en una actividad muy interesante contra los delitos de odio, organizada por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC-Extremadura), que trabaja contra la pobreza, así como para salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, entre otros aspectos.  



La actividad, que duró dos horas, estuvo organizada en dos partes: una más teórica, en las que se habló de los delitos de odio, basados en el racismo, sexismo, xenofobia, homofobia, aporofobia (la fobia a las personas desfavorecidas)..., con el fin de que nuestros alumnos adquirieran destrezas y habilidades para identificar y evitar este tipo de situaciones. Dos palabras claves en este proyecto es 'Denuncia-propongo'. Nuestros alumnos mostraron una madurez y capacidad de reflexión que sorprendió a la organizadora de la actividad, Victoria Donaire.



La segunda parte fue mucho más lúdica, a partir de un divertidísimo escape room titulado 'Activándonos como ciudadanía contra los delitos de odio', en el que nuestros alumnos mostraron una vez su ingenio.












A continuación, podéis leer la publicación en el periódico Hoy:




¡ENHORABUENA POR ESTA ACTIVIDAD TAN NECESARIA!

2 comentarios: