26 abr 2022

Semana de la motivación

 

La fuerza de la motivación




Ayer lunes empezó una actividad muy motivadora y que ya nuestros alumnos están disfrutando en modo de música, imágenes, vídeos y, sobre todo, frases muy inspiradoras. El Equipo de Orellana T anima nos lo cuenta:



Este  lunes 25 de abril hemos  comenzamos “ La semana de la motivación”. Unos días que nos sirvan a todos para mantenernos con ánimo de cara al final de curso.

Después de estos dos años tan diferentes y agotadores tanto para nuestros alumnos como para todos los que formamos la comunidad educativa del IES Francisco de Orellana y, ante la necesidad planteada por los propios alumnos, hemos implementado esta actividad, que esperemos sea positiva para el estado de ánimo de todos.

En los pasillos de la E.S.O. y Bachillerato se han formado unos “caminos del éxito” con imágenes de deportistas de élite y mensajes  que animan a ser positivos.






Será una actividad principalmente visual, de tal manera que el simple hecho de recorrer esos pasillos ayuden a interiorizar los mensajes y aplicarlos en el día a día de nuestro alumnos.
Complementaremos la actividad con música al inicio y al final de la jornada para conseguir el ambiente adecuado.
Por otro lado, con la colaboración de los profesores y profesoras de primera hora, cada día se proyectarán en un video alguno de los mensajes, acompañados de nuestra arenga “Orellana T Anima” por parte de alumnos, profesores, PAS… del centro. Momento para trabajar con ellos valores como el esfuerzo, trabajo, cambio personal y felicidad durante los primeros minutos de la jornada lectiva.

Estamos seguros que estos momentos de ánimo grupal y personal mejorarán la vida de nuestro instituto de aquí a final de curso, ayudando a que nuestros alumnos consigan sus metas personales.

El equipo de “ Orellana T Anima”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario