26 abr 2022

Miguel Hernández en escena

 

La importancia de sembrar literatura...



Hoy los alumnos de 4º ESO han asistido a una ponencia y taller de dos horas de duración en torno a la figura de Miguel Hernández, por el octogésimo aniversario de su muerte. La actividad fue llevada a cabo por Juan Saúl Salomón Plata, doble graduado en Hispánicas y Clásicas y director y guionista de los proyectos "Sembrando literatura" en colaboración con la asociación cultural La Siembra de Malpartida de Cáceres.









La ponencia llevaba el nombre de "Miguel Hernández en escena" y se dividió en dos partes:

  • "Sembrando Miguel Hernández": En la primera hora, Juan Saúl nos explicó, con apoyo de textos, imágenes y vídeos, la puesta en escena de una selección de poemas de este autor con partes recitadas, dramatizadas, cantadas e incluso bailadas. Fue un recital denominado "Sembrando Miguel Hernández" y  llevado a cabo en Malpartida de Cáceres el 6 de noviembre del curso pasado.







  • "Miguel Hernández en escena": Esta segunda parte se trató de un taller, en el que Juan Saúl nos explicó algunas técnicas para conseguir un mayor volumen y expresividad de nuestra voz a la hora de recitar y dramatizar y lo pusimos en práctica con textos seleccionados del escritor.










¡MUCHAS GRACIAS POR ESTA GRAN EXPERIENCIA, JUAN SAÚL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario