21 abr 2022

Odisea Librarium Final - Día del Libro

 

El periplo de Odiseo hacia la inspiración...




Hoy ha tenido lugar la final de Odisea Librarium, el concurso convocado por la Consejería para primero de la ESO para celebrar el Día del Libro. La final, que fue presentada por el Secretario General de Educación Francisco Javier Amaya y Casildo Macías, responsable de la Sección de Bibliotecas Escolares de Extremadura, estuvo compuesta de dos fases: unas pruebas en clubes de lectura de distinta temática y un escape room basado en mitología, con el fin de devolver a las Musas sus atributos, para que los escritores recuperaran la inspiración.








Participaron cinco institutos de la región y esta fue la clasificación:

Primer premio: IESO Dulce Chacón de La Garrovilla (Badajoz).
Segundo premio: IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra.
Tercer premio: IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata.
Cuarto finalista: IES Bembézar, de Azuaga.
Quinto finalista: IES María Josefa Barainca, de Valdelacalzada.









Dos profesoras del instituto tuvimos el honor de participar en la planificación y puesta en práctica de la segunda parte de la final y una pequeña representación al principio, pues por un rato nos convertimos en auténticas musas. 



Desde aquí deseamos felicitar a nuestra compañera Patricia por su maravillosa representación de la Musa Calíope y al equipo de Biblioteca de la Consejería que lo ha hecho posible. Queremos hacer una especial mención a Eloísa, la asesora que nos convirtió en musas por un día y nos invitó a participar en esta experiencia tan enriquecedora. Le agradecemos enormemente su confianza y su gran labor. Y, por supuesto, no nos olvidamos de Casildo, Loli, Olga, Magüi y todo el equipo. Estuvimos muy arropadas.


¡Muchas gracias a todos!


A continuación, podéis ver las noticias de la actividad:









No hay comentarios:

Publicar un comentario