7 abr 2022

La chasse aux oeufs de Pâques

 




Celebrando la Pascua en francés





Los alumnos de Francés de 1º y 2º ESO han celebrado hoy la Pascua con una búsqueda de huevos de Pascua y la elaboración de un cartel. ¡Seguro que se lo han pasado en grande!













Las compañeras de Francés nos explican a continuación, las actividades realizadas esta semana:

Actividad del departamento de francés desde el 1º al 8 de abril 2022

Comenzamos con la celebración del “Poisson d’avril” día que se aprovecha en Francia para gastar bromas. El pez es un símbolo de la religión cristiana pero tiene sus orígenes paganos también. Nuestros alumnos dibujaron y recortaron diversos tamaños de peces y aprovecharon los descuidos de sus compañeros e incluso profesores para adherirlos a sus espaldas. Los alumnos de 1º y 2º de Eso fueron los más participativos.
Asimismo aprovechamos esta fecha previa a las vacaciones para conectar con otra costumbre francófona, la caza de los huevos de pascua. Se ha realizado la actividad con casi todos los cursos de francés. Se han decorado los pasillos de 1º y 2º Eso con carteles explicativos y dibujos de motivos propios de esta festividad que explicamos a continuación.
El objetivo era comprender, respetar y practicar poniendo en marcha diferentes competencias básicas y destrezas.

¿Cómo celebran la Semana Santa en Francia?
La caza de los huevos durante la Pâques o Pascua en Francia tiene lugar la mañana del Domingo de Pascua. Si bien nosotros hemos decido hacerlo durante esta última semana. El símbolo principal de esta celebración son los huevos de pascua de chocolate, campanas y conejos. Y es que los jardines de toda Francia se llenan de estos pintorescos huevos de chocolate para que los niños los busquen, encuentren y sobre todo disfruten:)
En concreto en París, la llamada “caza de los huevos” tiene lugar en los diversos parques franceses (Jardines Renoir del Museo de Montmartre, los Campos Elíseos, el Museo de Chocolate, etc.). Muchas familias aprovechan para continuar con un día de picnic en las zonas verdes.

Nosotros hemos aprovechado nuestros patios delantero y traseros del instituto para ocultar esos huevos de chocolate entre las plantas y árboles que lo componen.
Ha resultado una actividad diferente pues durante los últimos años, debido a la pandemia, muchas actividades grupales se suspendieron.
Nos vamos de vacaciones con un sabor dulce en el paladar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario